NUESTRA HISTORIA

2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015

2006

Construcción de Torres para ofrecer nuestros servicios en las
áreas de Bejuco, Horconcitos; Coquito, David; Bocalatun

2006

2007

Introducción de servicios para Río Sereno, Montilla, Cuesta de
Piedra, Macano de Boquerón

2007

2008

Puesta en marcha de nuestros servicios en Sortová, Alto Jaramillo, Boquete; Querévalo, Burica, Gariché

2008

2009

  • Instalación de servicios de internet en San Andrés, Divalá, Chiriquí Viejo, Playa Hermosa, Puerto Armuelles, Banco de Palmira.
  •  Creación de nuevo nodo en David, Chiriquí.
2009

2010

  • Inclusión de servicios de internet para las comunidades de El Tejar de Alanje, Sabana Bonita, Jaramillo en Boquete, Bugaba, Cochea, Guácimo de Alanje, San Lorenzo, Rincón Largo de Los Anastacios, Guayabal de Boquerón.
  •  Conexión a internet de proveedores internacionales redundantes.
2010

2011

Servicios de internet en las áreas de Caizán, Santa Cruz, Caldera, Morro Negrito, Potrerillos, Palmira.

2011

2012

Implementación de servicios de internet en las comunidades de Palo Grande, Paja de Sombrero, Bongo, La Estrella, Río Sereno, Rincón, Sábalo, San Pablo, Palma Real Potrerillos.

2012

2013

  •  Ampliación de nuestros sistemas de redes inalámbricas en las zonas de Las Lajas, Remedios, San Félix, San Juan, Chorcha, San Lorenzo, Boquete Milla 5.
  • Ampliación del ancho de banda de nuestro nodo al doble de la capacidad existente.
2013

2014

  • Ampliación de nuestros sistemas de redes inalámbricas en las zonas de Bocas del Toro, Alto Quiel, Horqueta, Boca Chica.
  •  Mejoras en cada una de nuestras bases para seguridad.
2014

2015

Mejoras Técnicas, renovaciones de equipos en puntos de acceso, construcción de nuevos puntos de acceso, mejoras del sistema de monitoreo.

2015
{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplayInterval":"3000","speed":"1000","fade":"true"}

Detalles de internet activo:

Nombre comercial que tiene sus inicios en Volcán, distrito de Bugaba; provincia de Chiriquí en el año 2006, con la razón social Barriles S.A., el mismo se fundó con el objetivo de ofrecer el servicio de internet a zonas de difícil acceso.
Nuestros primeros servicios eran transmitidos a través de equipos digitales en la frecuencia de 2.4 GHZ, que después fueron cambiadas a 5.8 GHZ, con velocidades de conexión de 64kbps hasta ILIMITADO.

Nuestra cartera de clientes eran residenciales y comerciales ubicados en zonas de difícil acceso. Luego la misma se fue incrementando con la llegada de los diferentes proyectos hidroeléctricos, que igualmente estaban ubicados en diferentes zonas en donde el acceso a internet sólo es accesible por nuestra compañía. Actualmente contamos con una variedad en lo que ancho de banda se refiere, comenzando desde los 512KBps hasta cumplir las necesidades de nuestros clientes.

• Ofrecer servicios de tecnología e informática a la población con visión de alta calidad y excelente servicio, dando prioridad a la comunidad que reside en áreas de difícil acceso. Entregar solución integral en comunicaciones, prestar asesorías, capacitación y servicio técnico en todo lo relacionado con instalaciones inalámbricas, va a la par con las necesidades de sus clientes, desarrolla su negocio con altos estándares de calidad y servicio, está orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en forma oportuna, apoyado en talento humano comprometido y tecnología adecuada, por medio de una gestión empresarial eficiente.

• INTERNET ACTIVO S.A. será la empresa con Internet de banda ancha más confiable en el territorio de Chiriquí, elegida por la calidad y la variedad de sus servicios, creando mayor confianza en sus clientes de manera permanente. Consolidarnos, posicionarnos y ser reconocidos por nuestros clientes actuales y potenciales como una empresa capacitada para prestarles un excelente servicio. Ser una de las empresas de distribución de Internet creciente con una estructura organizacional orientada a los requerimientos del cliente para satisfacer sus necesidades. Estará en constante actualización para mantenerse a la vanguardia en tecnología informática.