TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO

Son suscriptores del presente contrato de servicio de internet, por una parte INTERNET ACTIVO, S.A., con número de RUC: 1787419-1-703115 DV 29, con domicilio en Urb. San Mateo, Avenida 4 Oeste y Calle G Sur de David, Provincia de Chiriquí, representado en el presente acto por el Sr. Elías Melgar con C.I.P. 4-702-1362,  representante legal de la empresa y que de ahora en adelante se denominará EL PROVEEDOR  y por la otra parte quien solicite el servicio de ahora en adelante se denominará EL CLIENTE.

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso del servicio de EL PROVEEDOR. Por favor, léalas atentamente. Este Servicio se presta a personas mayores de 18 años.  AL FIRMAR ESTE CONTRATO CON INTERNET ACTIVO, USTED DECLARA QUE REÚNE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA OBTENER UNA CUENTA Y QUE ACEPTA QUEDAR OBLIGADO POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

  1. PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS Es política de EL PROVEEDOR respetar la privacidad de sus usuarios. EL PROVEEDOR no supervisará, modificará o divulgará ninguna información de carácter personal acerca de usted o del uso que usted haga del Servicio, incluidos sus contenidos, sin su previo consentimiento, a menos que EL PROVEEDOR considere de buena fe que dicha actuación es necesaria para: (1) cumplir con requerimientos o procedimientos legales; (2) proteger y defender los derechos o propiedad de EL PROVEEDOR; (3) hacer cumplir las condiciones de este contrato; o (4) actuar para proteger los intereses de sus usuarios o terceros.
  2. CONDUCTA DE LOS USUARIOS Como condición a su uso del Servicio, usted garantiza a EL PROVEEDOR que no utilizará el Servicio para fines ilícitos o prohibidos por los presentes términos, condiciones y avisos.
  3. El Servicio sólo se presta a personas físicas y únicamente para su uso personal.
  4. EL PROVEEDOR se reserva el derecho a supervisar, revisar, conservar y/o revelar en cualquier momento cualquier información que pueda ser necesaria para cumplir con cualquier ley o reglamento, procedimiento legal o requerimiento administrativo aplicable.
  5. EL CLIENTE recibirá constantemente e ininterrumpidamente el ancho de banda total pautado en este contrato. De poseer más de una (1) computadora conectadas al sistema por medio de cables o de manera inalámbrica, dicho ancho de banda será dividido entre las computadoras conectadas. E. EL CLIENTE, se compromete a colocar un sistema de protección (UPS, batería) para el equipo (radio-antena) que instalará EL PROVEEDOR, en su residencia con la finalidad de proporcionarle el servicio de Internet.

 Si llegase a sufrir algún daño el equipo y EL CLIENTE no hubiese cumplido con lo antes descrito, el mismo deberá correr con los gastos de reparación o cambio del equipo, propiedad de EL PROVEEDOR.

  1. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS Los vínculos incluidos en el servicio pueden permitirle abandonar los sitios web del servicio (“sitios vinculados”). Los sitios vinculados no están controlados por Internet Activo, no siendo ésta responsable del contenido de ninguno de dichos “sitios vinculados”, incluido, pero sin limitarse a, cualquier vínculo contenido en un sitio vinculado, o cualquier cambio o actualización de un sitio vinculado. Internet Activo no es responsable de ningún tipo de transmisión recibida de cualquier otro sitio vinculado (incluida la difusión por web). Internet Activo le facilita estos vínculos para su comodidad, y la inclusión de cualquier vínculo no implica la aprobación por parte de Internet Activo del sitio ni que exista ninguna relación entre internet activo y el operador del mismo.
  2. RENUNCIAS / LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD La información y servicios incluidos en o disponibles a través del Servicio, pueden incluir incorrecciones o errores tipográficos. De forma periódica se incorporan cambios a la información aquí contenida. EL PROVEEDOR y/o sus respectivos proveedores pueden introducir en cualquier momento mejoras y/o cambios en el Servicio. Aun cuando EL PROVEEDOR prevé una disponibilidad del 95.5% en los servicios de Internet EL PROVEEDOR no declara ni garantiza que el Servicio sea ininterrumpido o libre de errores, que los defectos sean corregidos, o que el Servicio o el servidor que lo pone a disposición están libres de virus u otros componentes nocivos. EL PROVEEDOR no garantiza ni declara que el uso o los resultados del uso del Servicio o de los materiales puestos a disposición como parte del Servicio serán correctos, precisos, puntuales o de otro modo fidedignos. Usted acepta expresamente que EL PROVEEDOR no será responsable del acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos, de cualquier material o datos enviados o recibidos o no enviados o recibidos, ni de ninguna transacción realizada a través del Servicio. Usted específicamente acepta que EL PROVEEDOR no es responsable de ninguna conducta o contenido amenazador, difamatorio, obsceno, ofensivo o ilegal de ningún tercero ni de ninguna infracción de derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual. Usted específicamente acepta que EL PROVEEDOR no es responsable de ningún contenido enviado utilizando y/o incluido en el Servicio por cualquier tercero.
  3. INDEMNIZACIÓN Usted acepta indemnizar y mantener indemne a EL PROVEEDOR, sus campus, matrices, directivos, maestros y demás empleados, de cualquier reclamo, demanda o daño, incluidos los honorarios razonables de abogados, interpuesto por cualquier tercero debido a su uso o conducta en el Servicio.
  4. TERMINACIÓN EL CLIENTE puede dar por terminado el presente contrato en cualquier momento, con o sin causa imputable con previo aviso de 15 días. Si EL CLIENTE muestra una morosidad en su cuenta de dos (2) meses consecutivos, EL PROVEEDOR procederá a desconectar automáticamente el servicio, la reconexión del mismo tendrá un costo de diez balboas (B/.10.00 NO INCLUYE I.T.B.M.S.), los cuales serán adicionados a su deuda.
  5. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO, POLÍTICA DE USUARIOS EL PROVEEDOR se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los términos del servicio o las directivas relativas al uso del Servicio y a notificarle a través de la exposición de una versión actualizada los términos del servicio en este sitio web: www.internetactivo.com Las modificaciones a los términos y directivas relativas al uso del Servicio previamente informadas y aprobadas por la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá serán informadas al cliente a través de nuestra página web y a través de correo electrónico al CLIENTE el cual tendrá un periodo de 30 días para aceptar los cambios.
  6. GENERAL El uso del Servicio está prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes términos y condiciones, incluido el presente párrafo. Usted acepta que ni el presente contrato ni el uso que usted realice del Servicio, crean entre usted y EL PROVEEDOR una asociación, sociedad, relación laboral o de agencia de ningún tipo.

El cumplimiento de este contrato por parte de EL PROVEEDOR está sujeto a la legislación vigente y a los procedimientos legales; ninguna parte del contenido de este contrato deroga el derecho de EL PROVEEDOR a cumplir cualesquiera requerimientos administrativos, judiciales, o legales relativos al uso que usted realice del Servicio o de la información facilitada o recopilada por EL PROVEEDOR para dicho uso. Si cualquier cláusula del presente contrato se declara nula o no ejecutable de acuerdo con la legislación aplicable, incluida, pero sin limitarse a, la renuncia a garantías y limitaciones de responsabilidad establecidas previamente, dicha cláusula se considerará reemplazada por aquella otra estipulación válida y ejecutable que se asemeje más al propósito de la cláusula original, continuando vigentes las restantes cláusulas del contrato. A menos que se indique de otro modo, este contrato constituye el completo acuerdo entre el usuario y EL PROVEEDOR en relación con el Servicio, y reemplaza cualesquiera comunicaciones o propuestas previas o simultáneas, ya sean electrónicas, orales o escritas, entre el usuario y EL PROVEEDOR respecto al Servicio. Una versión impresa de este contrato y de cualquier comunicación dada de forma electrónica será admisible en los procedimientos judiciales o administrativos basados o relativos a este contrato, en la misma medida y sujeto a las mismas condiciones en que sean admisibles los documentos mercantiles inicialmente creados y mantenidos en forma impresa. EL CLIENTE y EL PROVEEDOR acuerdan que cualquier acción que se derive de o esté relacionado con el Servicio debe iniciarse en el plazo de un año a contar desde el nacimiento de la causa de la acción. Los títulos de sección en los Términos del Servicio sólo se usan para la comodidad de las partes y no tienen significado legal o contractual.

  1. ADENDA Se entiende que para EL CLIENTE que actualmente mantiene contrato con EL PROVEEDOR gozan del beneficio de los planes ofertados en cuanto a la velocidad simétrica del internet para datos de carga y descarga.