TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO

Son suscriptores del presente contrato de Servicio de Internet, en lo sucesivo EL SERVICIO, por una parte INTERNET ACTIVO, S.A., con número de RUC: 1787419-1-703115 DV 29, con domicilio en Urb. San Mateo, Avenida 4 Oeste y Calle G Sur de David, Provincia de Chiriquí, y que de ahora en adelante se denominará EL PROVEEDOR y por la otra parte, quien solicite el servicio de ahora en adelante se denominará EL CLIENTE.

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso de EL SERVICIO de EL PROVEEDOR. Este Servicio se presta únicamente a personas mayores de 18 años. .

1. EL SERVICIO Y LOS EQUIPOS: EL PROVEEDOR se obliga a suministrar EL SERVICIO solicitado por EL CLIENTE al dorso del presente contrato y como contraprestación EL CLIENTE se obliga a pagar mensualmente su cuenta y mantenerla al día basado en la tarifa elegida. El uso de EL SERVICIO implica la aceptación de los términos y condiciones aquí plasmadas.

El suministro de EL SERVICIO está sujeto a disponibilidad de cobertura según el área donde EL CLIENTE lo solicite, para ello EL PROVEEDOR suministrará el Equipo Local del Cliente o CPE necesario en calidad de comodato (entiéndase antena, enrutador, punto de acceso, según sea el caso), quedando claro que tanto éste como los materiales necesarios para el suministro de EL SERVICIO son propiedad de EL PROVEEDOR.

2. PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS Es política de EL PROVEEDOR respetar la privacidad de EL CLIENTE, por lo cual sus datos e información suministrada son de carácter confidencial, así como también será confidencial la información generada por motivo de las comunicaciones vía Internet. La información y datos de que trata este punto sólo podrán ser proveídos de conformidad con las Leyes y la Constitución Política de la República de Panamá a requerimiento del Ministerio Público o a la autoridad Judicial mediante resolución motivada, guardando completa reserva sobre los asuntos ajenos al propósito de la misma y a los datos solicitados.

3. CONDUCTA DE LOS USUARIOS:

A. Como condición a su uso de EL SERVICIO, EL CLIENTE garantiza a EL PROVEEDOR que no utilizará de manera indebida EL SERVICIO y será destinado solamente para fines lícitos que no transgredan los presentes términos y condiciones, la Constitución y las Leyes de la República de Panamá. B. El Servicio Residencial prestado a personas naturales será únicamente para uso personal, por lo que no podrá hacer explotación comercial del mismo sin la autorización debida de EL PROVEEDOR.C. EL CLIENTE recibirá constante e ininterrumpidamente el ancho de banda total pautado en este contrato. De poseer más de una (1) computadora conectadas al sistema por medio de cables o de manera inalámbrica, dicho ancho de banda será dividido entre las computadoras conectadas. D. EL CLIENTE, se compromete a instalar un sistema de protección (UPS, batería) para el equipo (radio-antena) que instalará EL PROVEEDOR, en su residencia con la finalidad de proporcionarle el servicio de Internet. Si llegase a sufrir algún daño el equipo y EL CLIENTE no hubiese cumplido con lo antes descrito, el mismo deberá cubrir los gastos de reparación o cambio del equipo, propiedad de EL PROVEEDOR.

4. DERECHOS DE EL CLIENTE: A. Recibir EL SERVICIO de manera adecuada según lo establecido en el presente contrato, para cuyos efectos la disponibilidad de éste no será inferior al 95% del período mensual, siempre y cuando el período de indisponibilidad no sea atribuible a terceros (accidentes vehiculares, electricidad, etc.) o por causa de EL CLIENTE (desconexión, corte o daño en los equipos), igualmente tiene derecho a recibir no menos del 85% de la velocidad contratada de EL SERVICIO. B. Recibir oportunamente las comunicaciones sobre interrupciones programadas de EL SERVICIO. C. Realizar los reclamos relacionados con EL SERVICIO y su facturación correspondiente cuando lo considere oportuno en las sucursales de EL PROVEEDOR, en la Sección de Acceso / Sistema de Soporte de la página Web http://internetactivo.com o vía telefónica a los teléfonos 700-0555 o 774-1077 (Suc. David) y 771-5770 (Suc. Volcán). Lo anterior de acuerdo con la Resolución AN No. 5161-AU del 5 de marzo de 2012 y su Anexo A y al Reglamento de Derechos y Deberes de los Usuarios emitido por la ASEP.

5.DERECHOS DE EL PROVEEDOR: A.EL PROVEEDOR se reserva el derecho de contactar a EL CLIENTE personalmente, por medio de correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS, publicación de avisos en medios televisivos, prensa radial y escrita, terceros, redes sociales y del sitio Web http://internetactivo.com. B. Realizar inspecciones a los equipos y/o conexiones que provea para brindar los servicios y de cambiar dichos equipos, enlaces y/o accesorios, por motivos técnicos o mejoras a la calidad del servicio o por manipulación o alteración de los mismos por parte de EL CLIENTE. C.EL PROVEEDOR podrá cargar en la factura de EL CLIENTE el costo de reparación o reemplazo EL EQUIPO instalado, cuando el daño o defecto sea imputable a éste, o a las personas que habiten, laboren o residan con él, y que hayan ocasionado el daño o la pérdida de los equipos. Igualmente EL PROVEEDOR le hará a EL CLIENTE el cargo por visita técnica, si el problema se puede resolver vía telefónica; pero aun así EL CLIENTE desea la visita técnica. D. Ceder, alquilar o traspasar a terceras personas los derechos y obligaciones adquiridos a través del presente contrato, así como los equipos utilizados para la prestación de los mismos. .

6. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD: EL PROVEEDOR no tendrá responsabilidad de cara a EL CLIENTE en los siguientes casos:

A. Pérdidas Directas o indirectas, lucro cesante y daños y perjuicios que surjan a raíz de caso fortuito, fuerza mayor, por mandato de autoridad competente o por causas que escapen del control de EL PROVEEDOR. B. Daños producidos en la premisa de EL CLIENTE que sean imputables a la manipulación indebida de los equipos y materiales de instalación por parte de EL CLIENTE o de un tercero. C. La velocidad de EL SERVICIO de internet puede sufrir variaciones por razones técnicas como ruido o interferencia, latencia, medios físicos, equipos intermediarios, etc. Para realizar la medición de velocidad, EL CLIENTE debe utilizar la herramienta (speed test) que se encuentra en nuestra página WEB, http://internetactivo.com., seguir las instrucciones que ahí se indican y conectar la computadora directo al conector de Ethernet proveniente del dispositivo de PoE (Power Over Ethernet) que sirve para energizar la Antena de Conexión (donde se entrega el servicio) de EL PROVEEDOR. Las pruebas de velocidad no serán válidas mediante WiFi. D. Virus informáticos o malwares descargados en la premisa de ELCLIENTE cliente y que sean capaces de transmitir o interceptar la comunicación a través de la red de EL CLIENTE y que puedan comprometer los sistemas o información de EL CLIENTE. E. El ancho de banda contratado por EL CLIENTE es responsabilidad de EL PROVEEDOR, sin embargo no éste no será responsable por el ancho de banda de la red interna o local de EL CLIENTE. F. Correos electrónicos basura (JUNK o SPAM) originados desde los dispositivos de EL CLIENTE. G. El contenido del material y la información hospedada o almacenada en los dispositivos de EL CLIENTE. H. Las instalaciones, conexiones, u operación de equipos que EL CLIENTE adquiera por su cuenta y conecte a los equipos suministrados para recibir los servicios de EL PROVEEDOR.

7. SUSPENSIÓN DE EL SERVICIO: EL PROVEEDOR podrá suspender la prestación de EL SERVICIO a EL CLIENTE:

A. Cuando pasados sesenta días (60) calendario, contados a partir de la emisión de la factura EL CLIENTE no haya cancelado la factura vencida e incurra en mora. EL PROVEEDOR realizará las gestiones de cobro correspondientes a partir del vencimiento de la factura. B. Cuando EL CLIENTE utilice el servicio para explotación no autorizada por la ASEP o esté haciendo uso indebido o fraudulento del mismo, así como de los equipos propiedad de EL PROVEEDOR, si no se subsana la situación en el término de 10 días desde que EL PROVEEDOR haya notificado a EL CLIENTE. C. Cuando el PROVEEDOR detecte que EL CLIENTE está utilizando EL SERVICIO para actuaciones contrarias a la Ley, La Constitución y las buenas costumbres, se procederá conforme a lo establecido en el Anexo 1 de la Resolución AN No. 11370 Telco del 26 de junio de 2017 emitida por la ASEP. D. Por motivo de fuerza mayor y/o caso fortuito, o por instrucciones de autoridad competente o de la entidad reguladora.

8. INTERRUPCIÓN DE EL SERVICIO Y ACREDITACIÓN: Las interrupciones temporales del servicio durante un período de facturación por causas NO atribuibles a EL CLIENTE obligan a EL PROVEEDOR a acreditar el cargo fijo mensual fijo por EL SERVICIO y otros cargos derivados de éste prorrateados por el tiempo que dure la interrupción. La acreditación aplicará cuando la interrupción supere las veinticuatro (24) horas continuas y será aplicada en la factura del siguiente período de facturación. Toda fracción de día adicional a las 24 horas se computará como día completo. EL CLIENTE tendrá un período de garantía durante las siguientes cuarenta y ocho (48) horas al restablecimiento del servicio. De presentarse alguna falla atribuible a EL PROVEEDOR y que afecte el suministro de EL SERVICIO y ésta sea por la misma causa, se considerará como continuidad de la falla anterior y se computará como parte del período de interrupción para los efectos de la Acreditación a la que tendrá derecho EL CLIENTE.

9. RECLAMOS: EL CLIENTE puede presentar los reclamos correspondientes a la facturación dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de emisión de la factura. Igualmente podrá presentar reclamos relacionados con EL SERVICIO en cualquier momento. EL CLIENTE puede presentar su reclamo personalmente, por escrito, por correo electrónico, en la WEB http://internetactivo.com sección ACCESO / SOPORTE o por vía telefónica, exponiendo de manera clara las razones en las que fundamenta su reclamo. EL PROVEEDOR tendrá un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la presentación del reclamo para dar una respuesta. En caso tal, EL CLIENTE no se sienta conforme con la respuesta o no reciba la respuesta en el término indicado, podrá recurrir a la ASEP de conformidad con lo dispuesto en la

Resolución AN No. 5161 del 5 de marzo de 2012 y del reglamento Derechos y Deberes de los Usuario emitidos por dicha entidad.

10. TERMINACIÓN: El presente contrato podrá darse por terminado por EL CLIENTE, sin necesidad de intervención judicial por las siguientes causas:

A. EL CLIENTE puede dar por terminado el presente contrato en cualquier momento antes de cumplido el periodo de contrato o cualquiera de sus prórrogas, con o sin causa imputable con previo aviso de 15 días calendario. B. El contrato podrá terminarse también por parte de EL PROVEEDOR por causas atribuibles a EL CLIENTE conforme se establece en la Cláusula 5 del contrato. EL PROVEEDOR no realizará cobro de penalidades o exigirá el pago de las sumas adeudadas a la empresa, como condición de terminación.

No obstante, en caso de terminación, ya sea por parte de EL CLIENTE o por EL PROVEEDOR, éste podrá cobrar a EL CLIENTE las sumas que adeude por servicios prestados y no pagados a la fecha de la terminación. La suma adeudada se calculará en base al costo regular de EL SERVICIO contratado

11. CAUSALES DE TERMINACIÓN

Igualmente, podrá darse por terminado el presente contrato por EL PROVEEDOR, sin necesidad de intervención judicial por las siguientes causas:

A. Por incumplimientos de las cláusulas de éste contrato. B. Por morosidad superior a 60 días calendario contados a partir de la fecha de emisión de la factura. EL CLIENTE que solicite la reactivación del servicio deberá previamente cancelar el saldo adeudado y un cargo por reconexión de EL SERVICIO por la suma de diez balboas con 00/100 (B/.10.00 NO INCLUYE ITBMS).C. Por fallecimiento de EL CLIENTE, si se tratase de una persona natural. D. Por disposición de la entidad reguladora o por cambios en la normativa legal vigente que puedan afectar la prestación de los servicios pactados en el presente contrato. E. Por uso indebido del servicio contratado por EL CLIENTE para realizar actos ilícitos o cuando éste lo utilice para crear, emitir o transmitir desde sus dispositivos o servidores correo basura (Junk o Spam), habiendo sido notificado por EL PROVEEDOR DE esta situación.

12. MODIFICACIONES: El presente contrato puede ser modificado mediante Adendas suscritas entre las partes, las cuales pasarán a ser parte integral del contrato. También mediante modificación de las condiciones en la página WEB de EL PROVEEDOR http://internetactivo.com, debidamente comunicadas por los medios escritos y digitales disponibles.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE: El cumplimiento de este contrato está sujeto a las leyes y a los procedimientos legales vigentes de la República de Panamá; ninguna parte del contenido de este contrato deroga el derecho de EL PROVEEDOR a cumplir cualesquiera requerimientos administrativos, judiciales, o legales relativos al uso que EL CLIENTE realice de EL SERVICIO o de la información facilitada o recopilada por EL PROVEEDOR para dicho uso. Si cualquier cláusula del presente contrato se declara nula o no ejecutable de acuerdo con la legislación aplicable, incluida, pero sin limitarse a la renuncia a garantías y limitaciones de responsabilidad establecidas previamente, dicha cláusula se considerará reemplazada por aquella otra estipulación válida y ejecutable que se asemeje más al propósito de la cláusula original, continuando vigentes las restantes cláusulas del contrato. A menos que se indique de otro modo, este contrato constituye el completo acuerdo entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR en relación con EL SERVICIO, y reemplaza cualesquiera comunicaciones o propuestas previas o simultáneas, ya sean electrónicas, orales o escritas, entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR respecto a EL SERVICIO. Una versión impresa de este contrato y de cualquier comunicación dada de forma electrónica será admisible en los procedimientos judiciales o administrativos basados o relativos a este contrato, en la misma medida y sujeto a las mismas condiciones en que sean admisibles los documentos mercantiles inicialmente creados y mantenidos en forma impresa. EL CLIENTE y EL PROVEEDOR acuerdan que cualquier acción que se derive de o esté relacionado con EL Servicio debe iniciarse en el plazo de un año a contar desde el nacimiento de la causa de la acción. El uso de EL SERVICIO está prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes términos y condiciones, incluido el presente párrafo.

14. DISPOSICIONES FINALES: EL CLIENTE acepta que ni el presente contrato ni el uso que EL CLIENTE realice de EL SERVICIO, crean entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR una asociación, sociedad, relación laboral o agencia de algún tipo. EL CLIENTE acepta y reconoce que ha leído cuidadosamente los términos y condiciones del presente contrato

15. ADENDA: Se entiende que para EL CLIENTE que actualmente mantiene contrato con EL PROVEEDOR gozan del beneficio de los planes ofertados en cuanto a la velocidad simétrica del internet para datos de carga y descarga.