Comunicado sobre la moratoria

Estimados Clientes:

Internet Activo S.A,  seguimos comprometidos con mitigar el impacto del Covid-19 en los negocios y en la economía familiar de cada uno de los países de la región. Estamos orientando nuestras acciones con la finalidad de aliviar la situación de nuestros clientes más afectados por esta crisis, por ello, te pedimos de manera consciente que valores si realmente necesitas acogerse al Decreto 152 del 4 de mayo.

La Moratoria es para personas a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes que se hayan visto afectados por las medidas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo). No aplica para clientes con morosidad al 1o de marzo.

Te pedimos de manera consciente que valores si realmente necesitas acogerte a algunos de estos beneficios. Nosotros tenemos que seguir pagando a nuestros proveedores de señal de internet y empleados.

Esta Ley aplica para aquellas personas que se encuentren en alguna de estas circunstancias:

  • Ingreso familiar percibido sea menor de dos mil balboas (B/.2,000.00) mensuales.
  • Ingreso familiar haya sido reducido
  • Se le haya suspendido su contrato laboral
  • Destituida o que no esté laborando a causa de la declaración del estado de urgencia nacional
  • Jubilados y pensionados

QUE DEBO HACER?

  • En caso que su ingreso haya sido reducido por las circunstancias anteriores.
  • Presentar la adenda de modificación de la jornada laboral debidamente sellada por el Ministerio de Trabajo
  • Certificación de la empresa en papel membretado donde señala que se le redujo la jornada laboral al empleado, firmada por el Gerente de Recursos Humanos, con número de contacto para verificación
  • Cédula de identidad personal o pasaporte

En caso que se le haya suspendido el contrato laboral:

  • Certificación de la empresa en papel membretado donde señale la suspensión laboral, firmada por el gerente de recursos humanos o responsable, con número telefónico para verificación o la Resolución emitida por MITRADEL de su cese de contrato.
  • Cédula de identidad personal o pasaporte

En caso que haya sido destituido de su trabajo:

  • Carta de despido de la compañía, firma de gerente de Recursos Humanos y sello, y número de teléfono para verificación.
  • Cédula de identidad personal o pasaporte.

Compartimos nuestros números de atención, David 700-0555 /6696-0256 WhatsApp, Volcan  771-5770 / 6603-0808 WhatsApp.

Todos los clientes que cumplan con los requisitos establecidos en la Moratoria (Ley 152 de 4 de mayo de 2020) se suspende por el periodo que indican las leyes y/o decretos oficiales, a partir del 1 de marzo de 2020, el pago de los servicios de Internet. Proporcionaremos financiamiento sin intereses para cancelar la deuda generada durante el periodo de moratoria, desde julio 2020 por un período de 3 años. Tendrá que firmar una Adenda a su contrato. 

Le recordamos seguir y acatar todas las medidas de prevención sugeridas por nuestras autoridades sanitarias para que juntos logremos detener la propagación del Covid-19.

Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso Internet Activo S.A, estamos comprometidos a cuidar de ti y de los tuyos.

Atentamente,

Gerencia

Internet Activo. S.A.